Friday, June 06, 2008

Composición en Movimiento – Taller de Improvisación

El escenario es un espacio vacío, sin significados. La danza es el arte del movimiento, dibujando el tiempo y el espacio. En este taller estaremos atentos al aquí y ahora, e improvisaremos con lo que tenemos de mas esencial: el cuerpo de cada uno.
Esta investigación se concentrará en bases físicas de la imaginación. A partir de los sentidos fundamentales de la percepción del cuerpo, exploraremos la danza. Entre gestos y asociaciones libres, construcciones de presencia en tiempo real e movimientos paradoxales, nos dejaremos llevar y observaremos nuestra atención.
Abiertos a diversos modos de composición, cuestionaremos la creación escénica a través de la construcción de identidades, de percepciones del mundo y de representaciones de la realidad y de la ficción. Dimensiones poético-políticas tambien serán contempladas, a medida que envolveremos la creación de discursos en espacios compartidos. Cada gesto implicará otro, y así no perderemos de vista los impulsos y las tomadas de decisión.
Estas serán algunas de las preocupaciones que nos acompañarán. Juntos buscaremos preguntas de las que quizás no encontraremos respuestas, y no olvidaremos de divertirnos.
Actuando en el presente, daremos voz a nuestras imaginaciones.

Taller destinado a actores, bailarines, performers, músicos y demás interesados en danza, teatro e improvisación.

Espacio La Danseria
de 9 hasta el 13 de junio
de las 10h hasta las 13h

No comments: